Dónde estamos y quiénes somos?

Nuestra historia

la Imprenta Online de Cataluña, Gráficas Forte en Lliçà d'Amunt

Joan Masanas Compañó

Fue en 1948 cuando mi abuelo, Joan Masanas Compañó abrió la Papelería Masanas en la Calle Hospital 108 de Barcelona.

Era una pequeña tienda en el barrio del Raval donde los vecinos podían encontrar lo que necesitaban. En 1952, ya casado con mi abuela Mª Ángeles Forte Suñol, decidieron ampliar el negocio, creando la Papelería-Imprenta Masanas. Ella se hizo cargo de la papelería mientras que Juan, con una máquina de tipografía y una guillotina manual creaba los primeros impresos del negocio.

Al inicio de los años 80 la papelería se trasladó al local de al lado, dejando espacio a la entrada del offset, un sistema de impresión más moderno, rápido y con la posibilidad de hacer cuatricromías y tiradas más largas. Fue entonces cuando mi madre, Montse, empezó como maquinista de offset.

En 1992, con la remodelación del barrio y el proyecto de la Rambla del Raval, fueron expropiados. La empresa familiar se trasladó al barrio de Ciutat Vella.

Montse decidió el camino del emprendimiento en Lliçà d'Amunt, inaugurando Gráficas Forte en 2007. Mi abuela era una persona muy fuerte, emprendedora, luchadora y trabajadora, por lo que la imprenta tenía que llevar su apellido: Forte. Era la manera de darle el reconocimiento que se merecía. Desde ese momento, su firma es el logotipo de la empresa y la imagen que nos representa.

Haber vivido siempre entre tintas y papeles hizo que yo, Bernat, decide emprender el mismo camino. Por eso estudié preimpresión e impresión en Artes Gráficas en los Salesianos de Sarriá, pudiendo seguir el negocio familiar una vez finalizados los estudios.

Las necesidades van cambiando y las técnicas de impresión también, por eso a Gráficas Forte estamos en constante evolución. Iniciamos la nueva rama impremtaonline.cat, para poder ofrecer un comercio online rápido, eficiente y con la máxima calidad con el fin de atender las necesidades de nuestras clientas y clientes.

Nos avalan 69 años de experiencia familiar en el mundo de la impresión. Esperamos que el futuro sea tan innovador y prometedor como lo ha sido nuestro pasado.

imprenta años 80 barcelona

La imprenta y la papelería en los años 80

La Montserrat Masanas Forte imprimiendo con el sistema de impresión offset en 1994

La impulsora de la imprenta familiar

maria angels forte barcelona

Mª Ángeles Forte Suñol, en la imprenta redactando documentos con máquina de escribir

Formulario de contacto

Marca la casilla

7 + 13 =